Voto 2018

Monterrey: en el PRI apuestan a escenario de polarización entre De la Garza y Felipe de Jesús

Contienda entre dos. Creen que figuras como Zambrano o Madero están afectadas por altos negativos.

 Pese a que Monterrey es la ciudad del estado con la mayor cantidad de nombres para la alcaldía con posibilidades genuinas de victoria, al interior del PRI la creencia es que la elección se va a polarizar entre Adrián de la Garza y Felipe de Jesús Cantú bajo un eje de cambio o continuidad.

LPO pudo saber que al interior del Partido creen que el factor determinante de la elección es la búsqueda de un liderazgo fuerte por parte del elector. Debido a que el votante no estaría registrando la centralidad del Gobierno estatal, señalan, buscan un alcalde fuerte  y como segundo término vendrían temas como vialidades y seguridad.

El candidato del PRI, explican, buscará jugar la carta de haber formado parte de una administración alejada de los escándalos como los ocurridos con Margarita Arellanes o Fernando Larrazabal, mientras que Felipe expondrá un discurso de un alcalde que en 3 años no ha logrado triunfos que mejoren la calidad de vida de la ciudad.

La contienda se dividiría entonces entre la opción de cambio, que es Felipe de Jesús, o la continuidad del alcalde Adrián, pues el equipo del priista augura que en esta contienda de dos no llegarían a competir fuertemente figuras como Patricio Zambrano, Adalberto Madero, Aldo Fasci o Iván Garza, pues son personajes que están superados por sus altos negativos.

En paralelo, De la Garza intensifica sus salidas y recorridos por zonas residenciales. En el último mes ha realizado especial foco en la colonia Independencia así como también en sectores de clases medias del norponiente y del sur de la capital.