Gobierno

Presidencia defiende al Aeropuerto

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, salió a responder a AMLO sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto. "No fue una decisión tomada como una ocurrencia", replicó.

En conferencia de prensa conjunta con el Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Roberto Serrano Altamirano, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que "con programas integrales que promueven la equidad y respetan su cultura, el Gobierno de la República ha generado condiciones para el bienestar y desarrollo de los pueblos indígenas en México".

Puntualizó que "la atención a los pueblos originarios de México figura como un capítulo primordial en el Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto", quien desde el inicio de su Administración ordenó brindar especial atención a los pueblos indígenas del país, y que esto fuera dentro de la segunda meta nacional: México Incluyente.

Respecto de las declaraciones de López Obrador, quien afirmó que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio suspenderá la construcción del NAIM y cancelará las reformas estructurales, Eduardo Sánchez aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto tiene sustento en estudios realizados por expertos a nivel internacional y no son ocurrencias.

"La determinación del aeropuerto, del lugar en que se está llevando a cabo y de la conveniencia de hacerlo ahí, no fue una decisión tomada por el gobierno de la República como una ocurrencia; al contrario, la determinación del lugar ha sido tomada en base a los estudios que los expertos a nivel internacional han llevado a cabo", afirmó en conferencia de prensa.

Agregó que la alternativa que ofrece el político tabasqueño de construir el NAIM en la base militar de Santa Lucía, es inviable según los resultados de los mismos expertos consultados.

"Las operaciones aeronáuticas que se llevan a cabo en Santa Lucía pueden hacerse en tanto el aeropuerto no tenga operaciones aéreas, de manera que esta es una propuesta que los mismos expertos a nivel internacional califican como inviable", sostuvo.