Voto 2018

Hank Rhon intenta que los priistas enojados de Baja California no se vayan a Morena

Otro aliado de Manlio Fabio coquetea con AMLO. Gira de urgencia para frenar las posibles fugas.

El panorama del PRI en Baja California es inquietante porque el tricolor se encuentra fuertemente dividido y esto estaría beneficiando el crecimiento de Morena en la entidad, en un giro que podría quebrar el histórico bipartidismo que ha dominado la política estatal en las últimas décadas.

Según pudo conocer LPO, Jorge Hank Rohn, mandamás del PRI local y dueño de Grupo Caliente, inició el pasado lunes una gira por todo el estado para buscar a aquellos alcaldes, diputados locales y regidores que están siendo tentados para migrar hacia Morena. El caso más reciente es el del acalde de Rosarito, Hugo Torres, quien ya avisó que se va a Morena.

Hank y Carlos Barboza, delegado de la campaña de José Antonio Meade, intentan neutralizar cualquier movimiento del grupo de Fernando Castro Trenti, que meses atrás perdió el control del PRI a manos de Hank y que es un hombre de toda la confianza de Manlio Fabio Beltrones

Barboza tendría la firme sospecha de que Castro Trenti está muy cerca de empezar a jugar con Morena para las elecciones al Senado y a San Lázaro. Recientemente en una reunión en Tijuana le dijeron que Beltrones aseguraba que eso no ocurriría. Pero el encargado de la campaña mantiene el escepticismo, especialmente desde que el ex particular del sonorense también partió hacia a las filas de Morena.

Morena en Baja California está a cargo de Jaime Bonilla, coordinador estatal quien recientemente reportó en el War Room de AMLO en Ciudad de México que ya tiene todas las personas necesarias para defender el voto el día de la elección.