Voto 2018

AMLO prepara amparos para frenar entrega de contratos del Nuevo Aeropuerto

Afirmó que durante el temblor del 19-S, Peña Nieto aterrizó en el aeropuerto de Santa Lucía. Su propuesta.

Tras anunciarlo ayer por la noche en Milenio televisión, hoy Andrés Manuel López Obrador reafirmó que para no ceder "a chantajes" por actos de corrupción en los contratos vinculados a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, analiza promover amparos para frenar nuevos contratos que pueda asignar el gobierno federal para esta obra.

"Se está analizando si procede el amparo para ir a un juzgado, desde luego del Poder Judicial, a presentar el amparo, o es una instancia administrativa, como la Secretaría de la Función Pública", señaló López Obrador.

"Se va a proceder para presentar amparos -continuó-, que no se sigan entregando estos contratos a mediano y largo plazo comprometiendo el presupuesto del gobierno federal, ni en el caso del aeropuerto ni en el caso también de las entregas de las costas de Yucatán y de Quintana Roo para la explotación petrolera, y otros asuntos".

En el mismo tenor, López Obrador externó que si se concluye la obra del nuevo aeropuerto, prevista para 2025, "se tendría que cerrar el actual aeropuerto más el aeropuerto de Santa Lucía, hasta los militares de la Fuerza Aérea están en contra, no lo pueden decir abiertamente, pero tengo información y me han hecho llegar opiniones, no quieren que se cierre la base aérea".

"¿Saben dónde bajó Peña, dónde aterrizó el avión cuando el temblor del 19 septiembre? En la base militar de Santa Lucía, porque ahorita están diciendo que no puede bajar un avión ahí con esas características, ahí bajó, no pudo bajar en el aeropuerto actual, bajó allá y entonces cómo cerrar ese aeropuerto", dijo a manera de intriga el candidato presidencial de Morena.