Seguridad

Gobierno de NL señala una baja en todos los indicadores delictivos

Influye el crecimiento económico. En total ya hay 12 mil elementos operativos.

 El Gobierno de Nuevo León dio a conocer hoy jueves una serie de estadísticas que reflejan una caída del 40% en el robo a vehículos,  un descenso del 16% en robo a casa habitación  y así como también un 38% menos de extorsiones. 

De este modo el gobernador interino Manuel González instala en la agenda pública un tema que se conversa en las reuniones semanales de seguridad: desde el mes de diciembre el delito estaría bajando en la entidad norteña.

Parte de la explicación estaría en los buenos índices de empleo que se han dado a conocer en los dos últimos trimestres, dato que se apalanca en el crecimiento que manifiesta la entidad.

El mismo reporte indica que se encuentran operativos 6066 efectivos a nivel estatal entre Fuerza Civil, Fuerza Penitenciaria y Protección Institucional. En tanto el número de efectivos municipales asciende a 6269 elementos.

En materia de capacitación el reporte indica que 460 cadetes reciben actualmente su formación inicial al tiempo que 1305 policías hacen su curso de reacreditación.