Voto 2018

Castañeda: "México no se iría al diablo, ni sería el fin del mundo si gana AMLO"

Afirmó que Peña Nieto ha pedido a funcionarios de Trump atacar a Anaya y al Frente.

Ayer, Ricardo Anaya dio a conocer que Jorge Castañeda se uniría a la campaña presidencial del Frente como su coordinador de estrategia. Hoy, en entrevista para Radio Fórmula, el escritor explicó de qué se trata su trabajo como estratega del panista.

"Me pidió Anaya que me encargara de tres grandes temas. En primer lugar, la estrategia de la campaña", indicó el analista político. "Segundo lugar: los asuntos internacionales. Y en tercer lugar: coordinar las vocerías. Es decir, las no partidistas, que haya el mayor número de voceros y voceras, pero con el mismo mensaje".

En este sentido, externó que así como el candidato Ricardo Anaya no es como el candidato Vicente Fox, tampoco José Antonio Meade es como el entonces candidato Enrique Peña Nieto.

Por eso, en su opinión, cada vez que la Meade Kuribreña insinúa que la Procuraduría General de la República investiga a Anaya Cortés "o está mintiendo o sabe algo que no debería saber", lo cual evidencia de dónde vienen los ataques en contra de su candidato. "La que ataca a la PGR es la propia PGR, una de las instituciones más puercas, más cochinas y más corruptas del país, y nadie la defiende", aseveró.

En el mismo tenor, dijo estar convencido de que el gobierno de Enrique Peña Nieto "ha pedido a funcionarios de Trump", presidente de Estados Unidos, "que le hagan la vida de cuadritos" al candidato de la coalición "Por México al frente". En particular se refirió a Jared Kushner.

Más adelante, Castañeda se refirió al candidato presidencial de Morena, de quien aseguró que el país no se iría al diablo, ni sería el fin del mundo, si el 1 de julio gana Andrés Manuel López Obrador, aunque sería un error porque sus propuestas son parecidas al gobierno del ex presidente Luis Echeverría Álvarez y están desfasadas de la realidad actual.

"No, no creo que [si gana AMLO] caería la noche, no creo que sería el fin del mundo, no creo que el país se iría al diablo, junto con las instituciones. No. Yo creo que se cometería un error. Porque sus posturas, sus propuestas, creo que están totalmente desfasadas del México de hoy".

No obstante, añadió: "Algunos de sus diagnósticos pueden ser acertados, no todos por cierto (hay muchos errores en la parte de su diagnóstico), pero sus propuestas básicamente creo que son erróneas para el México de hoy, para el mundo hoy. E insisto, pensar en Ortiz Mena, que tomó posesión del cargo en 1958 con López Mateos, no es serio". Esto último, en referencia a las declaraciones de AMLO sobre inspirarse en El desarrollo estabilizador, obra del mencionado autor, quien además fue un funcionario priista de cepa.