Russiagate

Renunció uno de los principales abogados de Trump

Se trata de John Dowd, quien el fin de semana pasado pidió el cierre de la investigación del Russiagate.

 Uno de los principales abogados de Donald Trump acaba de renunciar. Se trata de John Down, quien a diferencia de Ty Cobb adoptó una estrategia de confrontar y atacar al investigador especial Robert S. Muelle II, a pesar de que el plan de la defensa del presidente desde hace meses ha sido colaborar con el investigador y convencer a Trump de que pronto será exonerado de todo lo que se le acusa.

El pasado fin de semana Dowd provocó preocupación y titulares cuando declaró que la investigación Mueller debía ser cerrada: "Rezo porque el Fiscal General Interino Rosenstein [sic.] siga el brillante y valiente ejemplo de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y del Fiscal General Jeff Sessions y ponga fin a la investigación de supuesta colusión con Rusia fabricada por el jefe de [Andrew] McCabe James Comey y basada en un fraudulento y corrupto dossier".

Se sabe que Cobb y Dowd habían tenido desacuerdos respecto a la manera en que debía abordarse a Mueller, quien es un republicano de intachable trayectoria que estuvo al frente del FBI durante más de una década entre las presidencias de W. Bush y Obama.

El día anterior Sessions despidió a McCabe, quien fuera subdirector del FBI, a 28 horas de que calificara para una jubilación completa. McCabe recibió numerosos ataques públicos de Trump y salió del buró acusado de manejar mal la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton en 2016.

"John Dowd ha sido un valioso miembro de nuestro equipo legal y vamos a continuar nuestra cooperación con la oficina del investigador especial respecto a este caso", declaró en un comunicado Jay Sekulow, otro de los abogados del presidente.

En este momento el equipo de Mueller y los abogados de Trump negocian una posible entrevista entre ambos personajes. Dowd era quien comandaba dichas negociaciones. A los defensores del presidente les preocupa que Trump cometa perjurio durante su entrevista con el investigador especial, por lo que es posible que la entrevista ocurra únicamente por escrito.