Voto 2018

El Bronco prepara su campaña presidencial tenga o no la acreditación del INE

Plan B en caso de fallar en la batalla legal. Se alista para comenzar el 1 de abril.

 Al tiempo en el que Jaime Rodríguez Calderón agota todas sus instancias legales para obtener la candidatura presidencial, él junto a su equipo se prepara para comenzar con la campaña tenga o no la constancia del INE para aparecer en la boleta. 

El Bronco sufrió el revés al declararse la invalidación de 387 mil 897 firmas por presunta falsificación, por lo que ha cocinado estos días una batalla con la justicia utilizando un recurso de apelación y una demanda en contra del instituto electoral ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La lucha del gobernador con licencia buscará que los magistrados revoquen el fallo del INE y le regresen sus derechos de ser candidato independiente. LPO pudo saber que el equipo del Bronco ha dado los ajustes necesarios a la batalla legal y tienen la confianza de que el Tribunal Electoral pueda revertir la decisión.

La pelea judicial no detendría la campaña, que se iniciará el 1 de abril como estaba estipulado aún y no teniendo la constancia que lo acredita como candidato presidencial.

La estrategia sería la de presentarse como un ciudadano antisistémico que ha sido perseguido por sus ideales apartidistas. Bajo este esquema, el Bronco ya prepara su recorrido por todo el país con una fuerte actividad en redes sociales como ocurrió durante su campaña victoriosa a la gubernatura de Nuevo León.

Al tiempo que este análisis ocurre, el representante del Bronco ante el organismo electoral señaló a LPO que al concluir las audiencias de revisión de las firmas canceladas por el INE, el equipo jurídico de Jaime recuperó 14 mil 426 apoyos invalidadas, por lo que buscarán pugnar para que se les permita una revisión de los otros 810 mil 995 apoyos invalidados.