Sismo 19-S

Mancera responde a Mikel: "El PRI le falló a la Ciudad en el 85, nosotros no"

A seis meses del temblor que sacudió la capital del país, el Jefe de Gobierno defendió las acciones de su gobierno.

Durante su informe de acciones a seis meses del sismo del 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera respondió a quienes critican las tareas de reconstrucción que ha desarrollado su administración, porque tuvieron la oportunidad de evitarlo en 1985 pero fallaron.

"No vamos a dejar ni un minuto de trabajar, no vamos a permitir que le suceda a la Ciudad de México lo que le sucedió en 1985. Los que hoy se quejan desde sus posiciones políticas ya tuvieron la oportunidad de evitarlo, pero fallaron", dijo Mancera.

"Le fallaron a la ciudad -continuó el Jefe e Gobierno capitalino-, a 32 años del sismo del 85, a este gobierno le ha correspondido retirar campamentos con miles de personas afectadas, no hay cientos como hoy se dice que todavía existen. Pero nosotros no vamos a fallar, tenemos un plan, tenemos una ley, tenemos un programa, tenemos una meta que tenemos que cumplir, esta no es una tarea de meses, la Ciudad de México para estar totalmente en una fase final de reestructuración, pues pasarán años".

Estas palabras ocurren luego de que el candidato del PRI en la Ciudad, Mikel Arriola presentara ayer una denuncia ante la Fedape en contra de los diputador locales del Frente PAN-PRD, Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo, por el presunto desvío de recursos del fondo para la reconstrucción.

En el mismo tenor, Arriola exhortó a Mancera Espinosa a dedicar el último tramo de su gobierno a la reconstrucción de la Ciudad de México antes de trabajar en su salida para aspirar a gozar del fuero a través de un escaño en el Senado. "Si se va por fuero que mejor se quede a cumplir porque hasta el momento pues ni informes ni transparencia de cómo se están utilizando los recursos destinados a la reconstrucción", dijo el priista.

Finalmente, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera afirmó hoy que "no se debe perder de vista la reconstrucción de la Ciudad de México que, por su población permanente y flotante, equivale a la reestructuración de un país" en otra parte del mundo.