Voto 2018

El Bronco prepara su reclamo ante el Tribunal Electoral: alegará irreguaridades en el INE

Demostrará los errores en el conteo de firmas del Instituto. El caso Coahuila.

 Jaime Rodríguez Calderón agotará las instancias legales con tal de obtener la candidatura presidencial. Según pudo conocer LPO, antes de fin de mes hará una presentación ante el Tribunal Electoral de la Federación.  

Cerca del aspirante recuerdan que cuando estalló el escándalo de la elección en Coahuila el año pasado muchas de las determinaciones del INE terminaron rebatidas por el Tribunal Electoral y de ese modo Miguel Riquelme asumió como gobernador.

La campaña del Bronco se centrará en su reclamo en la idea de que los candidatos quedan en estado de indefensión en el INE porque por cada firma que enviaron desde la APP, nunca hubo un registro de ningún tipo para el aspirante.

O sea, el INE se quedó con todos los registros del trabajo hecho por los diferentes promotores del voto.

Al mismo tiempo recordarán que en el recuento diario que hacía el INE en el periodo de recolección de firmas y que se informaba al cierre de cada jornada se decían cuántas firmas quedaban validadas. El resultado del INE de que ahora el Bronco está 34 mil voluntades abajo no coincide con ese parte diario que daba el INE si se realiza la cuenta final.

Al mismo tiempo se agregarán detalles del mal funcionamiento que habría tenido la aplicación en las primeras semanas de recolección de voluntades. En ese entonces el Bronco no cuestionó directamente al Instituto como sí lo habían hecho otros aspirantes.