Congreso NL

Mauro Guerra dice que podría ir por una pluri para tomar control de la bancada panista

Suenan más nombres. Arturo Salinas desliza que dejaría de ser coordinador.

 Las fichas comienzan a moverse al interior del panismo de Nuevo León al tiempo en el que se analizan los perfiles para designar a los candidatos plurinominales al Congreso. El desfile de nombres que circula al interior del partido muestra figuras de peso en su mayoría allegadas a Raúl Gracia.

En una reunión la semana pasada Mauro Guerra dijo que le resultaba interesante la idea de ir al Congreso estatal como coordinador. También se permitió criticar a gusto el trabajo realizado por el actual coordinador Arturo Salinas.

El plano de poder del senador Gracia crece: controlaría la bancada del Congreso, la Fiscalía General a través de su amigo Gustavo Guerrero, la alcaldía de San Pedro (vía Rebeca Clouthier) y el cabildo regio si Felipe de Jesús gana la contienda.

LPO pudo saber que dos nombres que sonaban para ir por la alcaldía de Monterrey, los diputados federales Juan Carlos Ruiz y Alfredo Dávila, son piezas que se están considerando para la lista de pluris junto al ex diputado Baltazar Martínez, padre del actual alcalde panista de Cerralvo. 

En paralelo en los últimos días se ha dado a conocer que Arturo Salinas ya comienza a conversar bajo la idea de que siente que asume que no será líder del blanquiazul después de las elecciones. Salinas sabe que bajo cualquier esquema, llegará al Congreso más de una figura importante del partido que deberá tomar el control de la bancada.