Justicia

Roberto Flores deja carrera para ser magistrado en el SNA

El ex procurador declinó a su comparecencia de último minuto.

 Tras haber intentado convertirse en alguno de los tres nuevos fiscales que forma el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, en donde participó en todos los procesos, Roberto Flores tomó hoy la decisión de desistir en su participación ahora como aspirante a magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas.

Fue el Comité de Selección quien dio el anunció de que el ex procurador notificó de último momento su inasistencia luego de que estaba citado a comparecer junto con otros 15 aspirantes al cargo la tarde del jueves.

Luis Gerardo Treviño, vocero del Comité, señaló que desconoce los motivos por los cuales Flores Treviño desistió, detallando solamente que mediante un escrito el ex funcionario manifestó abiertamente la decisión irrevocable de declinar su postulación.

Será mañana cuando concluyan las entrevistas con las comparecencias de 7 aspirantes restantes para que el próximo miércoles la Comisión Anticorrupción del Congreso reciba la lista del Comité. Posteriormente, los legisladores decidirán al nuevo magistrado.

Entre los aspirantes destacan Sergio Mares, ex presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información; Mariana Téllez, ex presidenta de la Comisión Estatal Electoral; y Mario Treviño, Oficial mayor del Congreso.