Corrupción

La Coparmex descalifica a la PGR por caso Duarte y la acusa de servir al Gobierno

Exige una explicación pues advierte que con esta decisión aumentará la desconfianza contra la procuraduría.

 La decisión que tomó la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra el exgobernador César Duarte ha tenido múltiples reacciones y en el caso del sector empresarial, continúo sus críticas contra la dependencia de justicia.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, había criticado ya el actual de la procuraduría en el caso contra Ricardo Anaya y frente a este caso, en un comunicado criticó con dureza que esta resolución "ratifica la convicción social sobre la ineficacia, parcialidad y falta de independencia de dicha autoridad federal".

Señaló que ante esta decisión, se pone de manifiesto la necesidad de transformar dicha dependencia en una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz que respete los derechos humanos y rinda cuentas a la sociedad.

"Coparmex urge a la PGR para que dé una explicación puntual de su decisión y le emplaza para conducirse con estricto apego a la legalidad".

Este miércoles, la procuraduría resolvió no ejercer acción penal contra el exgobernador César Duarte por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal, que eran indagados desde 2014.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral se mostró muy crítico al respecto y esta mañana, en entrevista con Luis Cárdenas, advirtió que no cree que venga una detención en lo que resta de esta administración. "Peña se la va a jugar hasta el final con César Duarte", advirtió.