Voto 2018

Poncho Romo interviene armado electoral de Morena y podría no haber candidato en San Pedro

Caen acciones del empresario Javier González. El lugar quedaría para el PES.

Pese a que las cartas estaban perfiladas para que Morena tuviera un candidato que compitiera en San Pedro bajo la coalición de AMLO, una serie de resoluciones dejarían al municipio más productivo del país sin abanderado morenista.

Hasta hace algunos días, todo indicaba que el empresario regiomontano Javier González Jiménez era el candidato por Morena, pero en las últimas horas se habría decidido darlo de baja de la contienda.

La decisión final se da a partir de presiones de Alfonso Romo quien cree que sería mejor no colocar candidato por Morena en el municipio. El magnate cree que hay un alto flujo de voto cruzado y espera que votantes del pan para la alcaldía y las diputaciones también puedan votar por AMLO en la presidencial.

Se trata de un nuevo choque de Romo contra Yeidckol Polevsnky quien impulsaba la candidatura de González. Otros choques de alto calibre se dan en la definición de la candidatura en Monterrey.

Sin Morena en la contienda, el PES podria jugar la candidatura del pastor evangelista Jorge Ruiz Velasco, quien tendría llegada a los votantes del poniente del municipio.  

Hasta el momento el común denominador del voto cruzado en San Pedro, municipio históricamente panista, deja a López Obrador muy bien posicionado, tan sólo en segundo lugar detrás de Ricardo Anaya.