Voto 2018

Fricciones en el PAN: "Chefo" Salgado quiere controlar la campaña de Víctor Fuentes al Senado

El jefe del grupo San Nicolás busca volver a ser alcalde.

Mientras  Víctor Fuentes ya solicitó licencia para su cargo de alcalde nicolaíta para ir por el Senado, el líder albiazul Zeferino "Chefo" Salgado mueve sus piezas con la intención de controlar la campaña del PAN rumbo al Senado.

La historia reciente entre ambos personajes ha sido de roces y provocaciones desde que Salgado perdió en cierta medida el control de San Nicolás luego de que llegará Fuentes a la alcaldía, en donde allegados al círculo de "Chefo" quedó excluido de la actual administración.

El caso es que Salgado se sigue viendo como jefe de este grupo. Cada vez que se lo contradice, manda mensajes diciendo que "esto no es una democracia, es una dictadura". Ahora quiere influir en la campaña de Fuentes, operar la estrategia, la comunicación y el desliegue de territorio.

Esto genera algún malestar en el PAN porque en el comite Estatal se conocen los nexos de Salgado tanto con el PRI como con el Gobierno independiente.

Ahora, luego de que Zeferino interviniera con el CEN para evitar que se diera una relección en el municipio, Fuentes deja su cargo 100 días antes de la elección para hacer campaña por la Cámara Alta, campaña de la cual busca adueñarse el mismo Salgado.

Junto a Alejandra Sada, la fórmula que encabeza Fuentes llevaría 8 puntos de ventaja sobre la dupla de Morena rumbo al Senado de la República según un sondeo que circula al interior del PAN.