Voto 2018

Tensión en Morena: se podría romper coalición con PT y PES en Monterrey

Clouthier contra Zambrano. En Nuevo León ya hay antecedentes de quiebre entre los tres partidos.

La alianza Juntos Haremos Historia atravieza un momento crítico en Monterrey. Tatiana Clouthier y Alfonso romo no quieren la candidatura de Patricio Zambrano en la capital estatal mientras que este tiene respaldo de Yeidckol Polevnsky, Néstor Craviotto y Ricardo Monreal.

LPO pudo saber que Zambrano ha estado escuchando ofertas de otros espacios políticos que podrían ungirlo como candidato, como es el caso de MC. También está la posibilidad de que Zambrano solo sea candidato del PT pero sus chances bajarían ya que pelearía el voto con el aspirante de Morena. 

Ayer martes, sin la presencia de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social anunciaron el apoyo al que fuera aspirante para Monterrey en 2015 y se respaldan en una serie de encuestas que colocan a Zambrano en empate técnico con Adrián de la Garza.

Voces al interior de la coalición señalan que pese a que hay sectores morenistas que optarían por recular debido a la popularidad del petista, las intenciones de Tatiana Clouthier de que el candidato sea Luis Galán continúan firmes.

Las negociaciones parecen no concretarse y un quiebre de la coalición suena fuerte. No sería el único caso en Nuevo León donde tensiones de este tipo rompen el acuerdo entre los tres partidos, pues en el municipio de Melchor Ocampo y en el distrito local 19 no se llegó a una unidad y habrá competencia electoral entre Morena, PT y PES.

El PT insiste en Patricio Zambrano bajo el esquema de que es "el ciudadano más conocido por la ciudad" y apuestan a que tras su popularidad en 2015, pueda superar fácilmente la cifra de 150 mil votos obtenidos en la elección pasada, pero no detendrían la salida de Morena en caso de que ellos insistan por Galán. Será mañana cuando los tres partidos anuncien si la coalición continúa o no.