Televisoras

Televisa continúa venta de negocios no estratégicos: ahora se deshace de un canal de compras

La empresa venderá el 50% de su participación en la empresa Televisa CJ Grand, en conjunto con CJ O Shopp Co.

Como anunció Emilio Azcárraga con anterioridad, el plan de Televisa es ir renunciando a sus operaciones no estratégicas para concentrarse en los negocios de contenido y distribución. En esa línea, este martes anunció que acordó vender el 50% de su participación en Televisa CJ Grand.

Se trata de un canal televisivo de compras que tenía en conjunto con CJ O Shopping Co. LTD de Corea, según informó la firma mexicana en un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El negocio conjunto se contabilizó dentro de Inversiones en asociadas y negocios conjuntos de la compañía", explicó la empresa.

"Como parte de la transacción, Televisa proporcionará ciertos servicios a CJ O Shopping para la producción y distribución del canal", agregó.

El pasado 16 de febrero, la empresa televisiva anunció que vendería el 19% de su participación en el grupo de medios español Imagina por un monto aproximado de 6,558 millones de pesos o 284 millones de euros, su primera operación de otras ventas que planea.