Interna PAN

Tras la amenaza de ruptura, Madero desistió de su controversia contra la pluri de Mancera

El panista abrió paso al Senado al Jefe de Gobierno, quien exigió un documento por escrito del Frente.

Mancera lo dejó claro hoy. "Lo más importante es generar un gobierno de coalición más que el tema del Senado", declaró. Y exigió que se "firme por escrito de que esa es una de las misiones". La amenaza de ruptura fue lanzada.

Como ya lo explicó LPO, se trata de una ruta que en rigor ya figura en el convenio de coalición del Frente, en donde también se estableció que el Jefe de Gabinete -figura clave en los regímenes parlamentaristas, también conocido como Primer Ministro- sería para un representante de un partido diferente al que ponga al Presidente.

Al galope, el operador de la impugnación contra la aparición de Mancera Espinosa en la lista plurinominal del PAN, se retractó. "Para no afectar el proyecto del @FrentePorMexico y de @RicardoAnayaC he decidido no escalar al @TEPJF_informa la impugnación de @ManceraMiguelMX con el compromiso de reformar el Art 55 de la Constitución p hacer inelegibles a los Gob en funciones", escribió Gustavo Madero en su cuenta de Twitter.

Acompañado del mensaje, una fotografía del oficio de la Comisión de Justicia del PAN aceptando que se desistía de la acción contra las ternas que integran a los plurinominales de Acción Nacional al Senado. "Se desecha por extemporáneo el presente juicio de inconformidad", refiere el texto.

Madero se apegaba al artículo 55 constitucional, el cual señala que ningún gobernador o jefe de gobierno puede contender por un cargo de elección popular al concluir su gestión.