Voto 2018

Junto a su esposa, Anaya se reunió con Vázquez Mota, Mercado y Cecilia Soto

Afirmó que con las mujeres tomando decisiones se logrará el "cambio que México merece".

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Ricardo Anaya se reunió con las tres últimas mujeres que han sido candidatas a la presidencia de la república: Cecilia Soto, Patricia Mercado y Josefina Vázquez Mota. "Llegó el momento de las mujeres", advirtió el candidato presidencial del Frente en compañía de su esposa, Carolina Martínez.

"Con las mujeres tomando decisiones se logrará el cambio que México merece, y de ellas, de mujeres valientes, entronas, comprometidas, de mujeres libres, aprendí que las mujeres no se rinden nunca, y yo vengo hoy a decirles que, igual que ustedes, yo no me rindo nunca frente a este gobierno autoritario. ¡Vamos con todo hasta la victoria por la Presidencia", añadió.

En el evento #MujeresConAnaya, en el también estuvieron presentes las candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y al gobierno de Puebla, Alejandra Barrales y Martha Érika Alonso, el aspirante presidencial aseguró lo que más tarde publicaría en su cuenta de Twitter: "De mi mamá y mi abuela aprendí que las mujeres son libres, valientes y comprometidas, que no se rinden ante los obstáculos y que están decididas a romper barreras".

"A mí no me cuentan lo que es el esfuerzo de una mujer -continuó-. A mí no me cuentan lo que implica tener que trabajar el doble, tener que enfrentarse a todo tipo de obstáculos, adversidades, acoso, discriminación, porque yo lo he vivido, tan cerca como en mi mamá y mi abuela. Yo reconozco profundamente el esfuerzo de cada una de ustedes".

En el mismo mensaje, Anaya Cortés adelantó que una de sus propuestas de campaña será abrazar el convenio 189 de la OIT, al que "de manera misógina, generación tras generación", México se ha venido resistiendo, y que representa regularizar la situación laboral de 2.5 millones de trabajadoras del hogar.