Voto 2018

Meade descarta que señalamientos en contra de Anaya estén afectando a su campaña

Dice que adversarios no pueden alegar que existe una guerra en su contra y que avanza de manera "sistemática".

Los últimos sondeos pueden variar los números, pero la fotografía sigue siendo la misma: AMLO a la cabeza y con crecimientos, mientras que Anaya y Meade no sueltan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Pero algunas lecturas de los últimos datos incluso apuntan a que la campaña en contra del candidato del Frente no sólo lo afecta a él, sino al propio priista.

Es una opinión que se comparte desde el círculo cercano a Andrés Manuel López Obrador, que coincide con la visión de que esta administración está arrastrando a la PGR en los señalamientos contra los adversarios del PRI, principalmente contra Ricardo Anaya, y eso no ha permitido un golpe de efecto que se refleje en las mediciones demoscópicas, por el contrario, consideran que han calado hondo en el ánimo de la gente respecto del uso de la inteligencia del estado contra la oposición.

Los ataques no han cesado, entre uno y otro. Sin embargo, José Antonio Meade niega este escenario. "No existe guerra y vamos en la dirección correcta", afirmó esta mañana.

En una entrevista para Luis Cárdenas, el candidato del PRI aseguró que su balance es bueno. "Estamos viendo en las encuestas y en los datos que tenemos un crecimiento importante sistemático e importante, y nos parece muy alentador. No estamos por el segundo lugar. Vamos a ganar", insiste el candidato.

Sobre los señalamientos de que estén en una guerra contra Anaya Cortés y el Frente, señaló: "No hay guerra en este proceso. Los tres estamos dispuestos a sujetarnos a escrutinios: nosotros, nuestras políticas, nuestras decisiones y nuestra vida. Implica que estemos dispuestos a estar abiertos como libro abierto a presentarnos como como somos".

Dicho esto, Meade no repara en continuar los señalamientos: "No se puede alegar ni guerra ni práctica que ponga de relieve si hemos tomado decisiones equivocadas, si desde el poder hicimos negocios, si desde el poder compramos una planta industrial, pusimos una fundación para hacer un negocio inmobiliario o si desde el poder hemos vivido quince años sin rendir cuentas a nadie, esos son elementos que preocupen y no tienen que ver con guerras ni golpeteos, sino con datos evidentes".