Fiscal

Guerrero presume acuerdo con Manuel González para ser fiscal pero el Bronco lo veta

El aspirante dice que ya tiene su cargo acordado aunque el gobernador con licencia no lo quiere de fiscal general.

El Gobierno estatal no está cómodo desde un principio con el proceso de selección de los nuevos fiscales del SNA. Hoy lunes Gustavo Guerrero, ternado para fiscal general, dijo a algunos allegados que el gobernador interino Manuel González estaría dispuesto a que asumiera en el cargo.

Sin embargo, fuentes del Palacio de Cantera replican que Jaime Rodríguez Calderón le pediría a Manuel que no acompañe la promoción de Guerrero que tiene su principal soporte en la bancada panista del Congreso.

.Ante esto, el Bronco se negó rotundamente y pidió rechazar cualquier tipo de luz verde a Guerrero; a esto se le suma la petición de la cúpula empresarial de que Guadalupe Saldaña o Pedro Arce no lleguen al cargo. Ahora Manuel González tiene hasta la noche del martes para entregar su postura en relación a los finalistas para la fiscalía.

Desde hace varias semanas el gobernador ha dejado entrever inconformidades con el proceso de selección y hoy declaró ante los medios de comunicación que el Congreso violenta el principio de equilibrio de los poderes.

"No es posible crear la responsabilidad del monopolio del ejercicio de la acción penal en un ente independiente, autónomo, sin que esté cerca de él el poder coercitivo.

"Lo que terminará de suceder es que el Poder Legislativo sea el responsable de la persecución y procuración de la justicia y de los delitos", puntualizó.