Voto 2018

Anaya al límite: "Peña Nieto me quiere sacar de la contienda porque yo sí lo metería a la cárcel"

El candidato del Frente ya habla de investigar al presidente en caso de ganar en julio. La tensión.

Se dispara la pelea entre el gobierno y Ricardo Anaya. Este último ahora va con la firme promesa de que, de llegar a la presidencia él no daría perdón a los culpables de corrupción y asegura esa es la razón por la cual el Presidente Enrique Peña Nieto emprendió una embestida en su contra.

Fue la acusación que hizo ayer domingo, en una conferencia de prensa y que reiteró este lunes en entrevista radiofónica: "Está intentando sacarme de la elección presidencial utilizando de manera ilegal y de manera facciosa a las instituciones del Estado como la PGR".

Continuó: ¿Por qué el Presidente Peña Nieto me quiere fuera de la contienda? Por una razón muy simple: porque yo ya me comprometí públicamente a romper el pacto de impunidad lo que implica que sí haya castigo a la corrupción. Por el contrario, López Obrador y lo sabe todo el mundo, ya prometió públicamente perdonar al Presidente de la República".

Refirió que a través de una fiscalía autónoma, se investigarían los señalamientos de corrupción del Gobierno que van desde la Casa Blanca, hasta el caso de Odebrecht, pasando por otros temas como el socavón. 

Fue cuestionado en ese sentido si eso implicaría meter a prisión al mandatario federal y el candidato afirmó que si resultaba culpable de estos actos de corrupción "por supuesto que sí. Ya estuvo bueno de que los corruptos siempre se salgan con la suya".

En medio de esta batalla de acusaciones por actos de corrupción, existe la voz de algunos columnistas que señalan una posible ruptura en la relación del Gobierno y Anaya, que no parecía lejana, incluso al inicio de esta administración, cuando se firmó el pactó con el que se logró dar luz verde a las reformas.

"Esto no es un asunto personal, es un tema de convicción. Estoy convencido de que el principal problema del país es la corrupción. Esto no va a terminar mientras no haya consecuencias", dijo ante los micrófonos de MVS Noticias.

También se defendió: "En política no hay casualidades. Si tu revisas, exactamente el mismo día que inician toda esta cortina de humo para acusarme, justo ese día es cuando la Auditoria de la Federación, entrega en la Cámara de Diputados el informe de la cuenta pública, en donde se da cuenta que literalmente se robaron 6,000 millones de pesos de Sedatu y de Sedesol durante los mandatos de Rosario Robles y José Antonio Meade".