Justicia

Tras dejar Prucuraduría, Bernardo González suena para Seguridad Pública

El procurador podría reemplazar al militar Arturo González.

 Luego de quedar fuera del proceso de selección para la Fiscalía General, Bernardo González ya comienza a ser considerado en el Gobierno estatal para continuar en la actual administración.

"Buscaremos un espacio para que él, con su profesionalismo, con su capacidad, con su gesto de aprecio a la sociedad, continúe en su vocación, que es el servicio público", señaló esta mañana ante los medios el gobernador interino Manuel González, sin especificar algún puesto.

Sin embargo, voces al interior del Palacio de Cantera señalaron a LPO que el actual procurador es vislumbrado como posible secretario de Seguridad. Par esto se debería convencer primero al secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos. 

La Secretaría de Seguridad es una posición de la Sedena y en lo que va del gobierno actual nunca ha sido ocupada por un civil. González tiene en su favor el apoyo del empresariado local así como también buenos nexos en CDMX.

Bernardo fue descartado el miércoles del proceso de selección al no ser incluido en la lista entregada al Ejecutivo para designar al nuevo Fiscal General, el cual sustituirá a la figura del procurador y entrará en funciones la siguiente semana.

"Estoy listo como Procurador General de Justicia para entregar la Institución a quien sea designado en el proceso respectivo como Fiscal General del Estado", señaló González tras enterarse que no fue elegido.