Voto 2018

Inquietud en el PAN con la campaña de Felipe: creen que faltan operadores

El candidato cuenta con pocas figuras claves que estuvieron en la campaña del 2015.

Crece la preocupación en el PAN de NL porque allí advierten que la campaña de Felipe de Jesús Cantú por la alcaldía de Monterrey estaría presentando un déficit de operadores. Ayer miércoles Mauro Guerra, dirigente estatal, realizó comentarios en este sentido.

LPO adelantó en semanas anteriores que el candidato panista apuesta por consolidar en su figura el voto panista clásico de Monterrey y evitar que este se vaya con aspirantes como Adalberto Madero e Ivan Garza.

Actualmente Felipe ostenta una buena posición en las encuestas ya que en la gran mayoría aparece disputando el primer lugar con el actual acalde Adrián De la Garza.

Diferentes figuras al interior del partido creen que la campaña por la alcaldía de Monterrey  carecer de estrategas importantes y de una planificación. Un apunte clave es que Felipe ya no cuenta con el amplio número de personajes que 3 años atrás impulsaron su campaña de gobernador; sólo permanecen las figuras de Roberto Ramírez, Jorge Ayala Cantú y Óscar Guevara.

El malestar es entendible porque personalidades de la vieja cúpula ligadas a Felipe han dado apoyos los últimos días a la nueva campaña de Margarita Zavala en Nuevo León. El candidato era uno de los principales impulsores de Zavala.

En el comité estatal del PAN aseguran  que figuras del panismo tradicional como Martín Medina, quien fuera regidor de Felipe de Jesús, y Rafael Sosa, operan de manera fundamental en la campaña a la alcaldía al mismo tiempo que lo hacen con la aspirante independiente a la presidencia.