El PRI pide política ambiental

Adrián Moreira solicitó una reforma a la Ley Ambiental de Nuevo León. Busca establecer una gestión responsable de los deshechos para su reutilización y reciclaje, creando un plan de manejo de residuos.

Con la intención de sancionar a quien acumule y haga mal uso de los residuos, Adrián Moreira, diputado local del priista, presentó una iniciativa para reformar la Ley Ambiental de Nuevo León.

Dicha reforma, la cual ya fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, busca establecer una gestión responsable de los deshechos para su reutilización y reciclaje, creando un plan de manejo de residuos.

"Lo más importante es implementar sanciones para todos aquéllos que estén acumulando o confinando residuos sólidos, es decir, hoy hay sanciones para quienes tiran residuos a un río al aire libre, pero no para quienes estén acumulando residuos en espacios cerrados, además que el Estado promueva acciones para el reciclaje", señaló Moreira.

El diputado añadió que las sanciones buscan incluir también a quienes diluyan o mezclen residuos sólidos urbanos, o de manejo especial al sistema de alcantarillado.

"Se busca crear un Plan de Manejo de Residuos para satisfacer el mínimo porcentaje de la generación de esos y maximizar la valorización de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial, todo esto bajo criterios de eficiencia ambiental", apuntó.