Voto 2018

Ante empresarios, Barrales dice que será difícil alcanzar a Sheinbaum y se queja porque Anaya la hunde

Entiende que afecta su campaña que el electorado capitalino esté demasiado informado.

La semana pasada Alejandra Barrales inició un road-show por diferentes Cámaras de empresas con el objetivo de dar a conocer sus propuestas para el sector privado en la contienda por la Ciudad de México.

El dato que sorprendió en más de una de estas reuniones fue que, en corto, la candidata del Frente ya prácticamente da por descontada su derrota frente a Morena.

La dinámica que se viene repitiendo es que Barrales Magdaleno hace una exposición enérgica y muy sólida en sus conceptos, pero sobre el cierre de estas reuniones -ya con menos gente o hablando de uno a uno- la candidata ya reconoce que será muy difícil alcanzar a Claudia Sheinbaum. Esto desconcierta a quienes la escuchan y siembra dudas sobre dónde canalizar los recursos.

Barrales estaría hablando de problemas de gestión política en la campaña de CDMX, poca organización para obtener recursos y, el corolario, que los escándalos que salpican a Ricardo Anaya la terminan perjudicando porque el electorado capitalino "es el más informado".

Una interpretación notable,  ya que bajo ese supuesto debe entenderse que así como el votante sabe de las denuncias contra Anaya, también ese mismo votante debiera estar al tanto de los inmuebles a precio exorbitante que han aparecido a nombre de Barrales en los últimos meses tanto en el país como en el exterior.

A esto se suma que la candidata observa que el votante panista de la Ciudad está muy cerca del candidato del PRI, Mikel Arroola. Sería la única forma de entender que el ex titular del IMSS sobrepase los 10 puntos de intención de voto, como ya están reflejando las encuestas, las cuales ubican al aspirante tricolor entre 12 y 14 puntos.

El ánimo de derrota llama cuanto menos la atención, porque Barrales se empeñó a fondo en ser candidata. Y la campaña todavía no comenzó.

En busca de profundizar en la información, LPO contactó al equipo de la candidata del Frente, quienes no sólo negaron lo sucedido sino que además revelaron que la ex lideresa del PRD está en sintonía con Anaya Cortés respecto de lo que ocurre: Los Pinos y el PRI, desesperados porque su candidato (Meade) no levanta en las preferencias -y al contrario, se hunde más-, buscan perjudicar la candidatura presidencial del Frente a base de mentiras.

Esto coincide con lo que declaró hoy Barrales tras un encuentro con integrantes de la Coparmex: "Es parte de estos ataques sistemáticos que se han venido dando. No es la primera vez. Recuerden que cuando dimos los pasos para crear el Frente, enfrentamos una de estas embestidas", señaló. "Esta desesperación que tiene el PRI de ganarse un lugar que los ciudadanos no le ha dado ni les va a dar".