Voto 2018

Beto Anaya quiere quitarle a Morena y al PES los regidores en Monterrey

'El Profe' se encuentra bien posicionado tras pactar acuerdo con Gómez Urrutia.

Tras haber sido el enlace que orquestó la postulación de Napoleón Gómez Urrutia por parte de Morena, Alberto Anaya busca aprovechar la fuerza que tiene al interior de la coalición para que el PT retenga toda la lista de regidores en Monterrey, donde el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia será Patricio Zambrano. 

El dirigente nacional del Partido del Trabajo fue quien visitó Canadá varias veces para negociar la candidatura del líder del sindicato minero; tras el éxito de alcance nacional, ‘el Profe' se mantiene sólido en cambiar el acuerdo donde se planteó que el candidato a la alcaldía sería de su partido y los regidores se repartirían entre Morena y PES.

Durante la pequeña gira de AMLO en Monterrey, Anaya pedirá luz verde al precandidato presidencial para que los petistas se queden con todas las regidurías de la capital de Nuevo León.

Las intenciones llegan en un momento clave donde una encuesta encargada por el PRI señala que Pato Zambrano se encuentra tan sólo 5 puntos abajo del puntero Adrián de la Garza, y a dos puntos de distancia del panista Felipe de Jesús.