Voto 2018

Frente al resultado en sondeos, Meade impugna prohibición de debates en intercampaña

Claudia Pastor y Emilio Suárez Licona presentaron dos recursos ante el INE. El mal augurio de The Economist.

"Creo que en lugar de prohibir debates entre los candidatos en este periodo de intercampañas, el @INEMexico debería propiciarlos. Podemos mostrar quiénes somos sin pedir aún el voto", escribió días atrás José Antonio Meade en su cuenta de Twitter.

Hoy, a través de la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor, y por el coordinador jurídico de la campaña tricolor, Emilio Suárez Licona, se presentó un recurso para la protección de derechos políticos de Meade y un juicio de apelación en las oficinas del Consejo General del INE.

"Estamos acudiendo a presentar directamente de nuestro candidato, el candidato de las propuestas, el más preparado, José Antonio Meade Kuribreña un juicio para la protección para que resuelva la Sala Superior, en contra de la decisión del INE de prohibir los debates", declaró Pastor Badilla en representación del candidato de la coalición "Todos por México".  

Entonces, añadió: "La ciudadanía mexicana necesita contrastar las ideas durante todo el proceso electoral. Nos parece un sinsentido, desde el punto de vista jurídico, de la libertad de expresión y del derecho a la información, que se prohíba. Entonces, yo creo que entre más tiempo pase y más se contrasten ideas, todos seremos un mejor país".

En el mismo tenor, la priista informó que los juicios sean desahogados a la brevedad y se pueda tomar una decisión antes de que finalicen las intercampañas.

Estas impugnaciones al calendario electoral ocurren tras los últimos sondeos que dan la ventaja a Andrés Manuel López Obrador, mientras que Meade no pasa del tercer lugar y, al contrario, disminuye la intención de voto, alejándose del segundo lugar: Ricardo Anaya y su coalición "Por México al Frente", a quien ayer la revista británica The Economist calificó de ser la "única esperanza" para vencer a AMLO en los comicios del 1 de julio próximo.