Voto 2018

Encuesta en War Room del PRI: Mikel no gana ninguna delegación y sólo empata en Cuajimalpa

Quejas del dirigente de PRI-CDMX. Segundo lugar en la Miguel Hidalgo, con Romo y Morena adelante.

No se mueven los números de la campaña del PRI en CDMX. El último sondeo que se maneja en el War Room tricolor, y que llegó el martes por la mañana, indica que Mikel Arriola está tercero cómodo en catorce delegaciones, segundo en la Miguel Hidalgo y empatado en la delegación Cuajimalpa.

El candidato está todavía muy lejos de trepar a un segundo lugar en los sondeos que por ahora pertenece a la perredista Alejandra Barrales. El dato de Cuajimalpa fue duro de procesar, porque allí se esperaba que los oficios de Adrián Rubalcava mostrarán a un PRI puntero, pero es algo que por ahora no estaría sucediendo. En el War Room acusan que el asambleísta sigue muy molesto por no haber logrado su candidatura.

El titular del PRI-CDMX Francisco Olvera, por su parte, asegura que ya no puede controlar a Rubalcava y teme que comience a operar para otro candidato.

Según dicho sondeo encargado para consumo interno, Morena está exhibiendo una gran ventaja en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Allí, Claudia Sheinbaum está por encima por más de diez puntos.

La Ciudad de México es crucial en la arquitectura electoral de Andrés Manuel López Obrador y Morena, porque apuesta a una victoria arrasadora como contrapeso de eventuales fraudes en otras entidades.

El dato quizás más notable del reporte es que Morena (con el polémico Víctor Hugo Romo) está adelante en la Miguel Hidalgo, donde Mikel se muestra entre cuatro y seis puntos abajo. El Frente allí con Magui Fisher, curiosamente, aparece en una tercera posición.