Voto 2018

En el PRI temen que una derrota de Cristina Díaz implique perder cuatro distritos locales

Inquietud tricolor tras los últimos sondeos en Guadalupe.

 Guadalupe, municipio clave para el movimiento electoral en Nuevo León, comienza a mostrar matices entre los partidos que se disputan la alcaldía, pues al tiempo que Pedro Garza presume músculo en la entidad, la esfera priista teme que una derrota de Cristina Díaz signifique perder también 4 distritos locales.

LPO pudo saber que tras una serie de sondeos encargados en la dirigencia estatal tricolor, el PAN lleva una ventaja de entre 3 y 4 puntos por sobre la senadora Cristina Díaz. En tanto el independiente Daniel Torres está muy cerca de la candidata del PRI. De acuerdo a dicha encuesta, comienza a configurarse un escenario de tercios.

Por su parte el equipo de Garza asegura tener sondeos donde se registran triunfos en al menos en tres de los cuatro distritos locales y en uno de los dos federales.

Todavía no es claro el peso que tendrá la CTM dirigida por Ismael Flores en esta elección. Los enemigos del líder sindical dentro del PRI aseguran que trae acuerdos con el PAN pero en cerca de Flores comentan que este tiene una relación de amistad de años con la senadora.

Tampoco está sobre la mesa todavía que hará la coalición liderada por Morena en Guadalupe ya que es incierto todavía el candidato en este municipio.

Ahora la estructura de Pedro Garza buscará enfocarse principalmente en destacar carencias en seguridad y pavimentación por parte de la actual administración, sin intención en primera instancia de atacar a los candidatos independientes o de otros partidos, pues la tesis que mantienen es que éstos también restan votos a Díaz.