Voto 2018

Manuel González asume control de campaña de Fasci en Monterrey

Envía a Antonio Chávez que se desempeñaba en Desarrollo Social. La estrategia.

Por indicación de Manuel González, el ex priista Antonio Chávez será el encargado de dirigir la campaña de Aldo Fasci en Monterrey tras haber renunciado a la secretaría de Desarrollo Social. Chávez, quien ha formado parte de los órganos del tricolor en Torreón y Durango, conoce el panorama en Monterrey luego de haber trabajado en la administración del ex alcalde Ricardo Canavati.

El entorno de Fasci juega con la carta de que Adalberto Madero está creciendo  en sus niveles de aceptación, por lo que la estrategia será ir por electorado de Felipe de Jesús, el cual está a la baja, y también por el de Adrián de la Garza, pues aseguran que su campaña no está sólida.

El problema para el independiente con el actual alcalde de Monterrey es que entre los funcionarios del gobierno estatal circula la tesis de que De la Garza es un alcalde funcional: no tiene grandes aspiraciones (no las manifiesta) y hace un trabajo positivo en materia de Seguridad.

En el Palacio de Cantera lo sienten así: de ganar Felipe de Jesús o Patricio Zambrano, ambos comenzarían al siguiente día su campaña para gobernador, mientras que Adrián se mantiene al margen de escalonar en el rubro político.