Voto 2018

Raúl Gracia cambia jugada y asegura curul en San Lázaro

Irá como pluri junto a hermana de Mauro Guerra y Víctor Pérez. Señalan malestar al interior del PAN.

 Tras una serie de reajustes al interior del PAN en Nuevo León, la Comisión Permanente Nacional del partido designó al líder albiazul Raúl Gracia con una diputación federal plurinominal, contrario a la primera intención de que estuviera en el Congreso estatal.

El propósito en un principio era que el senador retuviera el poder del panismo en Nuevo León al tiempo que en los siguientes 3 años estuviera al mando de la coordinación de su bancada en el poder legislativo estatal, sin embargo, la decisión final fue que Gracia fuera a San Lázaro como plurinominal junto a Víctor Pérez e Isabel Guerra.

Voces al interior del partido señalaron a LPO que tras la fuga de panistas han quedado muchos militantes inconformes con la manera en la que Gracia y Mauro Guerra han repartido los puestos.

Según trasciende, el plan de ambos fue que figuras que lideran ciertos grupos en el PAN y que no son afines a la gente de Gracia poco a poco fueran saliendo para que éste retuviera el poder en Nuevo León.

Algunas de las inconformidades son la designación de figuras como Annia Gómez y María Peña para competir por las diputaciones federales, así como Isabel Guerra, hermana de Mauro, a la plurinominal; dejando fuera a figuras como Judith Díaz o Laura Paula.