Voto 2018

Anaya culpa al PRI de la denuncia de lavado de dinero y amenazas

Según el abogado Xamán McGregor, el empresario Barreiro Castañeda trabaja para el candidato presidencial.

Ricardo Anaya fue acusado ayer como presunto responsable por los delitos de lavado de dinero y amenazas, según dos ex trabajadores suyos contratados para realizar operaciones financieras sin dejar rastro del origen.

De acuerdo con la denuncia de pública realizada este martes, el empresario de Querétaro Manuel Barreiro Castañeda contrató entre 2016 y 2017 a Alberto y Daniel "N" para realizar un "entramado financiero" que hiciera llegar recursos económicos a Anaya Cortés "mediante un esquema que le permitiera ocultar el origen de los mismos, simulando para ello una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos", denunció el abogado de ambos denunciantes, Joaquín Xamán McGregor.

Luego de la declaración de ayer, "de risa loca, Anaya escribió hoy en su cuenta de Twitter: "Otra vez el PRI inventa mentiras en mi contra. Aquí mi respuesta a la información que se difundió", acompañando el mensaje con un video de poco más de un minuto.

"Es evidente que este golpeteo se da en el contexto de las campañas políticas -continuó- y que es el PRI el que está detrás de todos los ataques". Y añadió que la venta de la nave industrial en Querétaro fue declarada en su 3de3 y se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales.

Entonces, el candidato a la presidencia de la República por la coalición "Por México al Frente" concluyó: "Yo no les tengo miedo, con mucho gusto acudo con la autoridad que quieran y cuando quieran. No me van a detener con mentiras, les vamos a ganar, ya falta muy poco, afortunadamente el PRI ya se va".