Voto 2018

Robles cree que acusaciones en su contra por desvíos son para atacar a Osorio Chong

Crece la pelea en el Gobierno ante la sospecha de que el ex jefe de Segob juega con Morena.

 En el entorno de Rosario Robles creen que las acusaciones en su contra por supuestos desvíos durante su gestión en Sedatu son una reprimenda que viene del grupo de la campaña de José Antonio Meade y que tiene por destinatario final a Miguel Ángel Osorio Chong, aliado de Robles y por estos días señalado en el Gobierno por supuestos nexos con Morena.

Grupo Reforma publicó hoy martes que, a través de pagos a empresas fantasmas, en las gestiones de Robles a cargo de Sedesol y Sedatu se han desviado mil 311 millones de pesos, según informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Según tres auditorías forenses realizadas por la ASF a recursos ejercidos en 2014 y 2015, parte de ese dinero fue transferido a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países.

Reforma viene publicando artículos de corte hostil contra Osorio Chong y figuras de su entorno como Nuvia Mayorga y la propia Robles. La tesis que domina en este grupo es que son todos ataque que provienen del entorno de Meade, que se hacen a través de Reforma y que tienen por objetivo final a Osorio.

El fin de semana en Chiapas una grupo de dirigentes del Verde alineados con Manuel Velasco se fueron a Morena y en el War Room de Meade creen que Osorio tuvo un rol en esa maniobra. 

Robles quiso ser candidata al Senado pero recibió la encomienda de Enrique Peña Nieto de quedar al frente de la reconstrucción del sismo de Septiembre pasado. Esto generó un malestar en la funcionaria que buscaba competir en CDMX.