Senado

Gamboa cree que si la campaña de Meade no repunta, el PRI tendría sólo 22 bancas en el Senado

Los primeros reportes del War Room hablan de triunfos en solo siete entidades.

Emilio Gamboa ya tiene un cálculo sobre su escritorio: si la campaña de José Antonio Meade no sobre pasa los 25 puntos es muy probable que al PRI le queden entre 22 y 24 senadores en el sexenio que viene.  Un desplome absoluto si se considera que la bancada actual, con aliados, puede trepar a los 6o escaños.  

El gran temor de Gamboa, que ya aseguró una plurinominal para su hijo luego de que lo ajaran de la contienda por Yucatán, es que el PRI deje de ser un factor de poder legislativo en el próximo sexenio y la principal hegemonía sea entre Morena y el PAN.

La aritmética viene a decir que actualmente hay quince entidades en las cuales es muy difícil colar un senador por la minoría (destacan CDMX, Nuevo León, Baja California Sur, Jalisco y Chihuahua) y hay otras diez en las cuales el panorama es más parejo. Habría triunfos - y el consecuente ingreso de dos senadores - en solo siete entidades (Campeche, Oaxaca, Coahuila, Sinaloa y Sonora, son las que están apuntadas).

Gamboa está participando en el War Room de Comunicación y Estrategia de Meade y fue quien recomendó fuertemente entregarle una candidatura pluri a Diputados para Manlio Fabio Beltrones.

El coordinador es otro de los que rechaza el ascenso de Rubén Moreira en el PRI como reemplazo de Enrique Ochoa Reza.