Transparencia

Manuel González replica queja del INE y prohíbe gastar para fines electorales

La medida llega tras señalamientos del INE a la campaña del Bronco.

Manuel González  anunció que blindará el uso de recursos públicos de programas sociales con el fin de evitar un posible uso electoral.

El anuncio llega semanas después de que el gobierno estatal fuera cuestionado por el INE por presuntamente utilizar a sus funcionarios para impulsar la precandidatura de el Bronco durante sus horas de trabajo.

Ahora Manuel González, gobernador interino, anunció que la administración junto a la secretaría de Desarrollo Social y la Procuraduría General de Justicia firmarán un convenio interno con la intención de evitar que los recursos públicos se usen para apoyar a candidatos independientes o partidistas.

Eugenio Montiel Amoroso, secretario de Desarrollo Social, señaló que se implementarán acciones para capacitar a los empleados estatales sobre el marco legal y las consecuencias de hacer mal uso de los recursos públicos.

"Buscaremos realizar con el apoyo de la Procuraduría el desahogo de las consultas que realicen los servidores públicos y ciudadanía en general con la finalidad de evitar un uso indebido de los programas sociales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y de sus entidades sectorizadas en los procesos electorales", adelantó.