Comunicaciones

Moody's alienta a Axtel con venta de activos, aumentaría su perspectiva crediticia

La firma evalúa la venta de su negocio de internet y telefonía. La operación funcionaría para reducir deuda.

Axtel, que forma parte del conglomerado de Alfa, está analizando la venta de su negocio de internet y telefonía, una estrategia que para la calificadora Moody's le podría generar un resultado positivo.

En un reporte de análisis, la agencia informó que esta operación podría mejorar su calificación crediticia. Según explicaron los analistas, de la venta de estos activos podría obtener alrededor de 300 millones de dólares.

Dichos recursos podrían ser utilizados para reducir su deuda, de tal manera que se podría enfocar en sus dos principales negocios que dan servicio al sector empresarial y gobiernos.

Esto forma parte de una estrategia por salir del elevado apalancamiento en que se encuentra la firma de telecomunicaciones del conglomerado regiomontano. La última operación de este tipo fue la venta de sus torres de transmisión, con lo que logró un incremento de 59% en su flujo en su último reporte trimestral.

De acuerdo con sus resultados financieros, la empresa cerró el 2017 con una deuda 4.4% menor a la que mostró un año antes, ubicándose en 19,201 millones de pesos, que se derivó de un refinanciamiento que obtuvo a más de cinco años.

La firma colabora como parte del consorcio Altán Redes en el despliegue de la Red Compartida, que comenzará a dar servicios móviles de telecomunicaciones al mayoreo a partir del próximo 31 de marzo.