Rebelión

Miguel Ángel Chico dice que Ochoa descompuso al PRI: "Así, no caminará"

El senador acusa que bajo su dirigencia, el partido se ha cerrado al dialogo con la militancia. Su cambio a Morena.

 Este sábado, el senador Miguel Ángel Chico anunció su salto a Morena y de inmediato se especuló que esto se debió a que se le negaron espacios en el PRI. Aunque él desmiente ese señalamiento, no repara en las críticas contra el dirigente tricolor, Enrique Ochoa.

"No me he salido del PRI porque no fui candidato a Gobernador, como se ha dicho, es porque el proyecto de Andrés Manuel López Obrador me convence, afirmó en una entrevista con Luis Cárdenas.

Las fuertes tensiones siguen rodeando al PRI ante el descontento de los militantes con su dirigencia. A pesar de los intentos en Los Pinos por mandar un mensaje de unidad, y que recién buscó sellar José Antonio Meade, los rumores de un rompimiento con el ex director de la CFE se mantienen.

No obstante, el legislador volvió a sus críticas contra Ochoa, como lo hizo al dejar al partido este pasado fin de semana: "Los últimos días con Ochoa he visto un PRI descompuesto". Explicó que en su caso no se prestó al diálogo.

"El PRI de Ochoa es un PRI que ha dado cerrazón a la militancia, que no ha abierto el diálogo. Yo veo que no caminará si sigue actuando de esa manera", afirmó Chico Herrera.