Fuerzas Armadas

Cienfuegos afirmó que el polvo desorientó al piloto del helicóptero caído

Al menos 14 muertos por desplome del Black Hawk UH-60. "Sedena asume responsabilidad por accidente", reconoció.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que "a las 22:15 horas del 16 de febrero del año en curso, el helicóptero UH-60M matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca".

De este modo, Salvador Cienfuegos expresó sus condolencias a los familiares de las personas que murieron en los hechos y despejó las dudas respecto del trágico incidente. De inmediato, el titular de la Sedena salió rumboa Jamiltepec, con objeto de coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por el sismo y para constatar lo acontecido en el accidente. 

"Vengo a saludarlos, a externarles nuestro pésame a nombre de todos los soldados, por esta desgracia que se origina por nuestro interés de venir a ayudar a la comunidad, aquí a Jamiltepec, no tiene caso que les explicara lo que pasó, lo que sí es importante que sepan que la Secretaría de la Defensa Nacional asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí aconteció", expresó el general Cienfuegos a familiares de los 14 fallecidos.

Sobre los detalles del accidente, el militar explicó que el polvo que levantó el helicóptero Black Hawk UH-60 al intentar aterrizar en un baldío de Santiago Jamiltepec desorientó al piloto, lo que provocó el desplome del aparato. "El problema del polvo que se levantó hizo que el piloto se desorientara, y bueno el que haya estado la gente aquí cercana".

Y concluyó: "Yo dije en este momento a los deudos que reconocemos la responsabilidad que tenemos en este accidente y lo enfrentaremos; nos haremos cargo de lo que tengamos que hacer para que la gente pueda recuperar la normalidad".