Sismo

Un nuevo sismo golpea a México: reportan una magnitud de 7.2 con epicentro en Oaxaca

El movimiento telúrico se registró a las 17:39 de la tarde. Guerreo y Oaxaca con un impacto "severo".

A casi cinco meses del trágico 19 de septiembre, un nuevo sismo sacudió a la Ciudad de México, el cual según el Simológico Nacional tuvo como epicentro el municipio de Santiago Pinotepa Nacional en el municipio de Oaxaca y tuvo una magnitud de 7.2 en la escala de .

"SISMO Magnitud 7.2 Loc 11 km al SUR de PINOTEPA NACIONAL, OAX 16/02/18 17:39:38 Lat 16.25 Lon -98.03 Pf 12 km", publicó el instituto nacional sobre el movimiento telúrico.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se procedióPor su parte, la red sísmica Sky Alert, reportó que el terremoto se sintió también en los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca, teniendo un impacto "severo" en estas dos últimas entidades federativas, mientras que en Puebla fue "leve".

"El Centro Estatal de Alertamiento de la secretaría de Protección Civil, informa que se contactó vía telefónica a las autoridades de los municipios cercanos al epicentro, quienes informaron que solo fue percibido de manera fuerte en los municipios de San Marcos, Florencio Villareal, Ometepec, San Luis Acatlán, Cuajinicuilapa y Azoyu", refiere una tarjeta informativa del Simológico.

Una hora más tarde, en punto de las 6:40 pm se sintió un réplica.