Seguridad

Ochoa dice que por culpa de AMLO se dispararon los crímenes políticos

El líder del PRI indicó que la violencia no afectó a Morena. Durazo tachó de cinismo las palabras de Ochoa.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, volvió a la polémica. Esta vez, entrevistado por Joaquín López-Dóriga, el líder tricolor se limitó a responsabilizar de la violencia generalizada en el país López Obrador y a su propuesta de amnistía a criminales.

"La violencia en contra de algunos políticos se ha incrementado más del doble desde el momento en que López propuso como idea el dar una amnistía a los narcotraficantes y a los criminales", declaró Ochoa Reza.

No conforme con esto, el priista añadió que no por casualidad el partido menos afectado por la violencia es precisamente aquel que dirige el tabasqueño: Morena. "Es triste que en el país esa propuesta esté tan bien acompañada en un incremento en violencia política y hay que señalar que esa violencia se ha reflejado en todos los partidos políticos salvo en el caso de Morena", señaló quien es además uno de los voceros de la campaña de José Antonio Meade.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Ochoa reafirmó los dicho con el ex comunicador de Televisa: "Es importante señalar que la violencia en contra de los precandidatos y de algunos políticos se ha incrementado más del doble desde el momento en que López propuso como idea darle una amnistía a los narcotraficantes y a los criminales".

Pese a que el tabasqueño no se ha manifestado al respecto, Alfonso Durazo, responsable de la estrategia de seguridad de la campaña presidencial de Morena en 2018, negó las acusaciones y aseguró que Ochoa es un cínico.

"Pese a los 25 mil homicidios, 1,148 secuestros y 5,649 extorsiones en 2017, que muestran el estrepitoso fracaso del PRI y su gobierno en materia de seguridad, @EnriqueOchoaR se atreve a culpar a @lopezobrador_ del incremento en la violencia política en el país. Qué cinismo!!!", respondió Alfonso Durazo en su cuenta de Twitter.