Voto 2018

Zepeda ya tiene compañera para la campaña al Senado: será María Fernanda Rivera

Con la diputada local del PAN en Edomex, disputará un lugar a Camacho del PRI y a Delfina de Morena.

La diputada de Acción Nacional en el Congreso del Edomex, María Fernanda Rivera Sánchez, será la compañera de fórmula de Juan Zepeda rumbo a los comicios del 1 de julio próximo en donde buscarán un escaño en el Senado.

Mientras que Josefina Vázquez Mota lucha con Ricardo Anaya para que cumpla su palabra y le entregue un escaño en la Cámara Alta por la vía plurinominal (tras la fallida elección en el Estado de México), el ex candidato a gobernador del PRD tendrá que luchar a su vez contra el creciente poderío de Morena que no deja de pisarle los pies al PRI y que nominará también a su ex candidata a gobernadora en la entidad: Delfina Gómez. Acompañada de Higinio Martínez, alcalde municipal de Texcoco, y quien se colocó también en el primer lugar de la terna en el Comité Estatal de Morena.

Por su parte, el partido en el poder postuló al ex líder del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, y a Alejandra del Moral,  ex secretaria del Trabajo y ex dirigente estatal del tricolor, quienes completan así la fórmula de las ternas políticas al Senado en tierras mexiquenses.

"Definitivamente no voy por a ir por la dirección del partido y sí voy a ir por el Senado en el Estado de México, encabezando la fórmula, voy a tierra a hacer campaña", declaró Zepeda en diciembre pasado, tras meses de especulación sobre si le interesaba dirigir el PRD con la partida de Alejandra Barrales a la campaña por el gobierno de la Ciudad de México.