Voto 2018

AMLO tuvo su primera reunión de Gabinete, elogió a Rabin y prepara candidatos a San Lázaro

"El sacrificio de Salazar será compensado". Elogió a Andy. Se va a La Roma a presentar a sus postulantes.

Andrés Manuel López Obrador llegó a la Ciudad de México con una agenda cargada de política. Primero se reunió con la estructura del partido, ese diseño de defensores y promotores del voto que le garantizarían -según su estrategia- que "esta vez no haya fraude". Quienes presenciaron el acto dicen que lo vieron sereno, con la tranquilidad de haber terminado la precampaña en primer lugar.

En el evento, el cual fue a puertas cerradas, se conversó de la estrategia que aplicarán para promover el voto en todo el país y al mismo tiempo enmendar los errores que hubo en la fiscalización de los comicios del año pasado, en donde se estuvo muy cerca de ganar en Edomex.

Frente a cientos de militantes, López Obrador destacó dos figuras. Primero fueron los elogios para Rabin Salazar, el leal senador de Morelos que aceptó ceder el paso a Cuauhtémoc Blanco para garantizar así la alianza con el PES. "Un sacrificio que será recompensado", anunció el tabasqueño, y anticipó que muy probablemente le daría un lugar en su Gobierno.

Luego de repasar los números de la estructura, López Obrador elogió igualmente el trabajo de su hijo Andy López Beltrán, quien desde hace más de un año tomó el control de la estructura en la Ciudad -y también jugó un rol preponderante en la definición de las candidaturas capitalinas-. "Pero no se confundan, ninguno de mis hijos tendrá un cargo en el Gobierno", repitió.

El candidato presidencial aprovechó también este periodo de precampaña para tener su primer reunión de (eventual) Gabinete, en donde los asesores ya seleccionados por López Obrador posaron para una imagen para el recuerdo. 

Un dato: Alfonso Romo secundó la reunión y se sentó al lado del tabasqueño. Señales que indican que el regio no está desplazado de la mesa chica -los tomadores de decisiones- como muchos afirmaban en Morena. LPO ya reveló su reciente viaje a Nueva York, en donde incluso consiguió a un interesado para el avión presidencial.

Este medio pudo confirmar que en las próximas horas López Obrador se trasladará a las oficinas de San Luis Potosí, en la colonia Roma, en donde anunciará a sus candidatos para San Lázaro.