Voto 2018

Monreal busca 6,200 representantes de casilla para Morena en Nuevo León

El delegado apunta a evitar el fraude en las zonas rurales.

Bajo el señalamiento de que el Gobierno federal ocupa un alto nivel de intromisión en los comicios electorales, la coalición Morena-PT-PES ya prepara un fuerte operativo de protección del voto a nivel nacional, esperando implementarlo intensamente en las casillas de Nuevo León, entidad históricamente desligada a la izquierda pero que en este 2018 prevé una fuerte maquinaria de votos a favor de López Obrador.

Ricardo Monreal lo ha dejado claro en las últimas semanas: señala que a AMLO le ha fallado en sus candidaturas la cobertura completa de los centros de votación, por lo cual cree que 6 mil 200 representantes es el número que necesita para evitar el fraude en Nuevo León.

El "ejército" de protectores del voto, como lo llaman al interior de los tres partidos, busca hacer un hincapié en evitar la estafa electoral sobre todo en zonas rurales, situación que en Morena señalan que terminó por afectar los comicios de 2017 en el Estado de México.

"Históricamente hemos cubierto muy poco, entre el 40 y el 50 por ciento de representantes de casilla el día de la elección. Superar esto es nuestro principal propósito", señaló Monreal durante la semana.

Asael Sepúlveda, líder del PT en Nuevo León, señaló que la prioridad para la coalición es proteger las zonas rurales, pues la protección en los sectores urbanos es más fácil de controlar. Apuntó además que la intención en el estado es que por cada casilla, se tengan a 3 representantes de los partidos.

Por su parte, voces al interior de Morena en Nuevo León apuntan que ya han comenzado con la capacitación de ciudadanos para la protección del voto, y la meta es que el partido pueda aportar mil 500 personas de las 6 mil 200 que Monreal busca.