Conflicto

Gamboa admite pugna por posiciones en el PRI, pero niega rebelión contra Ochoa

El líder tricolor en el Senado señaló que ya trabaja con el Verde y el Panal para mantener la unidad. "No caben todos", dijo.

Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI, se refirió a la presunta rebelión en la bancada del tricolor en San Lázaro para pedir la renuncia de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza. El senador admitió que la pugna es por posiciones en el Congreso  y que incluso algunos querían llegar a una presidencia municipal, pero "no caben todos".

"No hay ninguna rebelión, estamos trabajando todos juntos", afirmó Gamboa en Radio Fórmula. Además, Indicó que habló con el líder de los diputados del PRI, Carlos Iriarte Mercado, y explicó que puede haber inquietudes para lograr algunos acuerdos, aunque aclaró que se trabaja con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con Nueva Alianza para "mantener la unidad".

Por otra parte, Gamboa Patrón señaló que están preparados para entrar a la campaña, y afirmó que, sin duda, el precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, de quien dijo que "es el mejor hombre que tenemos para gobernar este país".

Finalmente, el senador indicó que se trató de llegar a un acuerdo con el resto de las bancadas para que los nombramientos de los fiscales general y anticorrupción, los de embajadores y otros que hay pendientes se saquen en tiempo y forma, aunque sea necesario ir a un periodo extraordinario.