Justicia

Canales abre más causas contra Rodrigo Medina y va tras la constructora Maiz Mier

Cerca de 70 personas de la IP serán señaladas por presuntos actos de corrupción.

La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León prepara una cacería en contra de los grandes  proveedores del gobierno de Rodrigo Medina, por presuntos actos de corrupción durante la gestión del ex gobernador. Hoy martes circuló con fuerza el rumor de que uno de los principales afectados será la constructora Maiz Mier.

Se detalló que es un grupo de cerca de 70 personas de la IP las que serán señaladas por incumplimientos y actos de corrupción durante los acuerdos hechos con funcionarios del sexenio de Medina.

La familia  Maiz Mier ha sido señalada en ocasiones anteriores por presuntos sobrecostos en obras públicas que la constructora hizo en las dos últimas administraciones priístas.

Dicha constructora suele ser mencionada por usar hasta 20 empresas prestanombres que servirían para ganar las ya mencionadas licitaciones y posteriormente firmar un sobreprecio, como sucedió con algunas obras en la construcción del Paseo Santa Lucía, donde el costo original se elevó en un 600 por ciento.

Esto significa una movida especial por parte de la administración del Bronco quienes buscarían arremeter contra los allegados de Medina en lo que aún se decide el nuevo fiscal General, pues toda carpeta de investigación que inicie Ernesto Canales deberá ser concluido por él mismo y su equipo aún y cuando entre en funciones el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.