Polémica

AMLO ofrece disculpas a Silva-Herzog y Krauze: "Saco mi pañuelito blanco"

En Querétaro, el candidato dijo que no se ofendan por aquello de "conservadores con apariencia de liberales".

De gira en Querétaro, en medio de una llovizna, Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas al politólogo Jesús Silva-Herzog Márquez y al historiador Enrique Krauze, si alguno de los dos se sintió ofendido por llamarlos conservadores con apariencia de liberales.

"Ofrecer disculpas, si mis palabras ofenden pues ofrezco disculpas por la forma en que me expreso, lo tengo que hacer de vez en cuando porque sino se confunde mucho a la gente, se manipula mucho, de vez en cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre", dijo a la prensa López Obrador, candidato de la coalición Morena-PES-PT.

Acompañado de Tatiana Clouthier, Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, pese al mal clima en la Plaza de Armas, el aspirante presidencial de "Juntos Haremos Historia" insistió en que no tiene enemigos, aunque sí adversarios, pese a que no odia a nadie.

"A los que se consideren ofendidos. Por ejemplo, dije que un articulista del Reforma y otro más... Voy a mencionarlos por su nombre Silva Herzog-Márquez y Enrique Krauze, eran profundamente conservadores con apariencia de liberales. Eso fue todo lo que dije, ¿cuántas palabras son? Como 10, me replicaron con 10 artículos, 10 caricaturas", expresó.

Y agregó: "Si se ofenden ellos y otros, les ofrezco disculpas, si se ofenden los de la mafia del poder, pues es que no tengo otra manera de llamarles". 

Finalmente, el tabasqueño se autodefinió "liberal puro y con dimensión social y democrática". Por ello, está llamando a "la unidad de todo el pueblo, he venido diciendo que olvido no, perdón sí, que tenemos que unirnos los mexicanos, la patria es primero, tenemos que unirnos, yo voy a sacar más adelante mi pañuelito blanco para convocar a todos que unidos logremos el renacimiento de México, cuando les digo llamar a la unidad es a todos", enfatizó en la Plaza de Armas".