Voto 2018

El PAN acusa al Gobierno de operar el reportaje de Proceso: "Están en pánico"

Damian Zepeda responde a los señalamientos de Enrique Ochoa que calificó a Anaya como "excéntrico millonario".

La escena se repite. Ya ocurrió algo similar con el diario El Universal, cuando el periódico de los Ealy Ortíz apuntó contra el crecimiento patrimonial de la familia política de Ricardo Anaya. La respuesta fue que Los Pinos estaba operando una campaña sucia en los medios de comunicación. Se acusó entonces a ese periódico de oficialista y se inició una demanda.

Esta vez, el grupo político que acompaña a Ricardo Anaya aplicó la misma fórmula para desacreditar la investigación de Álvaro Delgado en Proceso, una publicación cuya línea editorial es más difícil de encuadras como oficialista. 

"La investigación contra Ricardo Anaya es una vacilada, no hay triangulación de recursos ni nada. Están desesperados", dijo Damián Zepeda, dirigente del blanquiazul y hombre de extrema confianza del queretano. Desde su perspectiva, es el mismo PRI-Gobierno, quienes están detrás de las filtraciones a Proceso.

"Vemos a un PRI desesperado porque están perdiendo y debe ser muy duro después de cinco años de gobierno, estar viendo que ya se van y es una realidad y ante esto han dado ataques sin sustento. El origen primario de información es el Gobierno. Esa es información que solo de unidad financiera tiene, no nos chupamos el dedo" ", aseguró.

Más temprano, ante los micrófonos del espacio matutino de Ciro Gómez Leyva, Enrique Ochoa había aprovechado para ir con todo contra Anaya. "Es un dos caras", dijo sobre el candidato del Frente. 

"Asegura ser de clase media pero en realidad es un excéntrico millonario que no usa su inteligencia para hacer el bien, sino para establecer mecanismos que parecen de corrupción", dijo Ochoa, quien además aseguró que en el sondeo electoral que tienen en su equipo, Anaya se está desplomando.