Voto 2018

En el PAN de NL calculan arrebatar al PRI municipios de Guadalupe y Apodaca

Un sondeo interno apunta el regreso albiazul para ambas ciudades. Más cerrado Monterrey.

 En unas elecciones que serán marcadas históricamente como la mayor fuga de figuras políticas del PAN, al interior del partido albiazul en Nuevo León creen que podrán lograr triunfos los principales municipios o al menos eso transmite el dirigente Mauro Guerra.

LPO pudo saber que tras una serie de encuestas que los panistas encargaron, en el partido figuran ya las victorias para llevarse los municipios priistas de Guadalupe y Apodaca. En Monterrey vislumbran escenario parejo.

Tras destaparse Pedro Garza como candidato a la alcaldía de Guadalupe, en el PAN están seguros de que en esta ocasión la victoria será contundente al tiempo que Francisco Cienfuegos, la única figura del PRI que aparece en los sondeos para el municipio, descartara ir por la reelección, entregando la candidatura tricolor para la senadora Cristina Díaz.

También es positivo el escenario en Apodaca donde confían en poder explotar en la campaña los puntos más débiles de la gestión de Óscar Cantú.

La medición vislumbra también un lugar central en la carrera por  Monterrey, en donde si bien Adrián de la Garza representa un top of mind muy importante en la capital del país, la maquinaria de votos de castigo para el PRI terminaría por perjudicar al alcalde.

El candidato panista, Felipe de Jesús Cantú, tendrá una dura contienda tras la pulverización de voto que Adalberto Madero e Iván Garza puedan generar como candidatos a Monterrey tras su salida de Acción Nacional.

Por su parte, pese a las constantes desacreditaciones que Mauricio Fernández y Homero Nino de Rivera han dado sobre Rebeca Clouthier, el PAN espera que el bastión panista de San Pedro continúe bajo su mandato al igual que Santa Catarina, en donde el alcalde Héctor Castillo buscará la relección.