Voto 2018

El PRI presiona a Cienfuegos para que sea candidato en Guadalupe

Aseguran que es quien mejor está en los sondeos y que puede juntar el voto para Meade.

 Las últimas horas han sido de fuerte presión al interior del PRI en Nuevo León para que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, acepte ser el candidato en el municipio buscando la reelección.

En los últimos días desde el PAN se daba por hecho que Cienfuegos había optado por ir hacía una diputación local mientras que Cristina Díaz tomaría la candidatura del municipio. Sin embargo, LPO pudo saber que la senadora, quien ya fue alcalde de Guadalupe, no mide fuertemente en los sondeos y tampoco tiene interés en participar en la contienda.

Díaz intentó ser candidata a una diputación federal por un distrito del norte del Estado, lejano a Guadalupe que sería su lugar de competencia. No lo consiguió y ahora busca negociar una diputación local para su hijo.

Un dato: las cabezas más importantes del PRI urgen que Cienfuegos sea si o si el candidato para Guadalupe pues su figura puede jugar un rol clave para sumar votos a Meade en el municipio más poblado de Nuevo León.

Además de esto, al interior del partido se conoce que ningún integrante de su gabinete figura fuertemente contra el panista Pedro Garza en los sondeos para Guadalupe; la imagen de Cienfuegos es la única que mide una cercanía en las encuestas con el diputado federal con licencia.

El reloj juega ahora en contra del PRI luego de que el alcalde declaró públicamente que será el fin de semana cuando decida si buscará o no la reelección del ayuntamiento que preside.